Beneficios de una buena socialización temprana: Aldaron Sangre de Lobo en la feria (8 fotos y un video)

Haber sido socializado a una edad temprana permite a Aldaron Sangre de Lobo pasear por la feria.

perro_lobo_checoslovaco_socializacion_sangre_de_lobo_aldaron_feria_09

Observamos al joven perro lobo checoslovaco (de nueve meses de edad) que va paseando relajado entre la multitud, dejándose acariciar, soportando la gran cantidad de ruidos extraños, ruidos fuertes y movimientos rápidos de las atracciones, así como el volumen altísimo de música y la megafonía.

perro_lobo_checoslovaco_socializacion_sangre_de_lobo_aldaron_feria_02

Atravesar de este modo una feria en pleno apogeo, con toda esa cantidad de atracciones, gente, música y ruidos fuertes puede ser muy estresante para cualquier raza de perro, e incluso traumático. En este ejemplo, Aldaron pasa por esta vivencia sin mostrar ningún signo de estrés, gracias a su socialización previa y a haber seguido regularmente su expuesto a nuevas experiencias.

perro_lobo_checoslovaco_socializacion_sangre_de_lobo_aldaron_feria_04perro_lobo_checoslovaco_socializacion_sangre_de_lobo_aldaron_feria_08

Además de una buena socialización temprana, para enfrentarse a nuevas situaciones también influye positivamente el carácter heredado de sus padres (Esuna Arison Srdcerváč & Zarina del Castillo de Sax), que hace que con su autoconfianza gestione todos los nuevos estímulos que le rodean mucho más fácilmente.

perro_lobo_checoslovaco_socializacion_sangre_de_lobo_aldaron_feria_05perro_lobo_checoslovaco_socializacion_sangre_de_lobo_aldaron_feria_06

Apuntar que en esta raza se mide el carácter en una prueba específica llamada Bonitation, cuya finalidad es mejorar la cría del perro lobo checoslovaco, ya que, gracias a la evaluación de los individuos indica cuáles son aptos para tener descendencia y, asignando un código de resultado individual, también facilita información para poder buscar las mejores combinaciones entre individuos disponibles (tanto morfológicamente como en el carácter).

perro_lobo_checoslovaco_socializacion_sangre_de_lobo_aldaron_feria_07perro_lobo_checoslovaco_socializacion_sangre_de_lobo_aldaron_feria_03

Como también se puede ver en el video (la feria de Benissa 2016), se utiliza la comida para premiar el buen comportamiento del perro en la feria y positivizar la experiencia en general. Además, la seguridad que proporciona el vínculo de sus guías con el perro también le hace estar más relajado, tolerante y confiado. Obviamente le ayuda el estar arropado por el resto de parte de su "manada" humana (con dos niños y dos adultos).

Recomendamos entonces socializar a los cachorros intensamente a una edad temprana y que los nuevos dueños puedan continuar esa labor cuando pasan a ser sus nuevos guías.

 

Sangre de Lobo Kennel - Cria y Selección de Perro Lobo Checoslovaco

https://www.sangredelobokennel.es