Daron y Nymeria aprobaron la prueba IBGH2 (11 fotos)
Ambos perros lobos checoslovacos superaron esta prueba de trabajo de grado bajo Reglamento Internacional para Perros de Utilidad - IGP
Zarina del Castillo de Sax (Crying Wolf 1996 Theo x Chez z Vlčího dubu) y Aldaron Sangre de Lobo (Esuna Arison Srdcerváč x Zarina del Casillo de Sax) aprobaron el segundo grado de la prueba IBGH, bajo Reglamento Internacional para Perros de Utilidad - IGP (FCI). La prueba fue celebrada en el Centro Canino de Monte Ida, Grupo de Trabajo reconocido por la Real Sociedad Canina de España y juzgada por D. Juan Carlos García González (juez el internacional RSCE/FCI IGP).
El grado IBGH2 añade dos nuevos ejercicios que aumentan el grado de dificultad respecto al grado IBGH1: el voraus o lanzado del perro hacia delante ejecutando durante la carrera el tumbado a la orden del guía y el apport en llano. Nyme y Daron superaron todos los ejercicios del examen, utilizando los dos el apport de madera de 650 gr. Como en otras ocasiones, influyeron el estres y la inexperiencia durante el examen, y tenemos claro que hay que seguir trabajando y mucho que mejorar pero, pese a ello, conseguimos unos respetables resultados: Daron obtuvo 86 puntos y Nymeria 82 puntos, puntuación que nos hizo muchísima ilusión.
Como siempre muy contentos de Zarina y Aldaron, que han participado en exposiciones de belleza durante prácticamente toda su vida, aunque hayan comenzado tardíamente a entrenar en disciplinas de trabajo IGP y deportivas (son miembros del Club Mushing Monegros y del Club Deportivo Checo del Perro Lobo Checoslovaco & Co. (Sportovní klub CSV & spol.), y también realizaron la Prueba de Resistencia del Perro Lobo Checoslovaco (SPV en eslovaco o ZPV en checo), que pasó Zarina el 23/04/2016 y Aldaron el 27/01/2018)), y que con los resultados demuestren que el esfuerzo está mereciendo la pena... estamos disfrutando mucho del camino y, mientras tengan salud y motivación, intentaremos seguir avanzando y aprendiendo del mundo del perro con ellos, son sin duda los mejores compañeros de viaje. Esperamos que el compartir todas estas experiencias animen a otros propietarios de esta raza a practicar también disciplinas de deporte y trabajo con sus PLCs o cualquier otra raza, cada uno en la medida de sus posibilidades y del tiempo disponible para entrenar, porque es muy gratificante y fortalece muchísimo más el vínculo y sin duda mejora la comunicación que tenemos con ellos.
Agradecemos el buen desarrollo de la prueba a la organización del evento y, especialmente, al juez por los buenos consejos y por sus rapports tan constructivos, a Elena por las fotografías y felicitamos a todos los compañeros que se presentaron a la prueba de IBGH1 e IBGH2 ese día, así como a los que el día anterior se presentaron a la Prueba de Sociabilidad de la Real Sociedad Canina de España.
Sangre de Lobo Kennel - Cría y Selección de Perro Lobo Checoslovaco